martes, 1 de abril de 2014

REVISTA JIZO DE HUMANIDADES Nº 8

La revista Jizo de Humanidades, en su entrega nº 8, fue presentada oficialmente el día 27 de marzo del presente año. Hoy, a parte de dar noticia del acontecimiento en nuestro blog Ancile, colocamos los enlaces para su visionado en la red. Advertimos que la visión de la misma no será completa, ya que las secciones de vídeo arte y de cine están reservadas en soporte magnético DVD sólo a los que adquieran la revista. La versión en papel también está disponible para los interesados. Los que desean adquirir la versión digital en PDF también podrán hacerlo mediante contacto con la página de Jizo ediciones, de la que aportaremos los correspondientes contactos.
En este número podrán contar con firmas de reconocido prestigio en el ámbito tanto de las letras, narrativa, poesía... como de las artes plásticas. Al igual que en entradas anteriores dejaremos material de orientación para que puedan someterla a su consideración.




 Enlace al nº 8 de la Revista Jizo de Humanidades.

  Enlace a la página de Jizo ediciones.




Jizo ediciones nº 8, La ciudad constelada, Francisco Acuyo, Ancile



REVISTA JIZO DE HUMANIDADES Nº 8



Jizo ediciones nº 8, La ciudad constelada, Francisco Acuyo, Ancile







NOTA EDITORIAL


La Revista Jizo de Humanidades vuelve a su actividad normal de edición y publicación en una segunda época, en la que aporta las siguientes peculiaridades de edición: tendrá tres versiones, una digital, con los contenidos textuales aportados para la edición del número, en
sus habituales secciones de poesía, narrativa o ensayo; otra, completa, en soporte magnético (DVD ), que incluirá como contenidos adicionales material artístico, gráfico, fotográfico y de video, y la tradicional en papel en tirada restringida para colección.
En esta nueva andadura inaugurada con este número ocho de la Revista Jizo de Humanidades se quiere ofrecer, con la misma calidad y exigencia de números anteriores, una versión más versátil y próxima al orden y reivindicación de los tiempos que corren, marcados por las nuevas tecnologías digitales en la oferta de publicaciones literarias y artísticas. Por eso creemos que estar adaptados a la situación actual demanda propuestas más acordes al panorama no sólo de crisis, en lo económico, sino también para verterse acomodadas a las necesidades y a los requerimientos de los lectores, adeptos muchos de ellos a la dinámica de las redes sociales, del blog, de las páginas Webs o de las consultas informatizadas e hipertextuales.
En esta línea podemos brindar al lector de esta nueva iniciativa editorial posibilidades nunca antes imaginadas en un mismo soporte editorial, valga como ejemplo singular la posibilidad de obsequiar al adepto de la revista, adjunto a los textos habituales de cualquier publicación similar, las reproducciones de obras artísticas, la visión de dinámicas creativas afines a la imagen como la videocreación o las imágenes cinematográficas (cortos) o la audición de textos que puedan ser interesantes para su examen y juicio sonoro. También entregar otra posibilidad de grande utilidad para el investigador y curioso lector: enlaces de interés en artículos, autores, obras incluidos en la red de redes Internet a través de enciclopedias y diccionarios virtuales, páginas web, blogs, etc... Se mantendrá una información puntual de todas las actividades de esta producción editorial a través de enlaces en las páginas que a propósito se han dispuesto para la ocasión de esta flamante etapa de la revista: blog, página en redes sociales y página Web que estará a disposición de todo aquel interesado en esta iniciativa. Así por ejemplo en el enlace al blog de la revista , en el blog Ancile, en la Web Ancile  o en la Web de Jizo ediciones,  entre otras que iremos aportando conforme avance esta propuesta editorial.
En la brecha inicial siguen prácticamente los mismos colaboradores y asesores de la etapa inicial de nuestra revista: está nuevamente dirigida por el poeta Francisco Acuyo, que cuenta con la asesoría en su consejo editorial de personajes de renombre nacional e internacional como Rosa Navarro, Emilio Lledó, Manuel Mantero, Antonio Campos, Antonio Carvajal, José Domínguez Caparrós, Antonio Chicharro, Antonio Sánchez Trigueros y Miguel Rodríguez Acosta, todos ellos, como digo, relevantes nombres de la literatura, las artes y la docencia universitaria. Como novedad, contaremos con el apoyo inestimable desde la comunidad hispana en Miami (USA ) de la poeta y escritora Jeniffer Moore y de los escritores Pastor J. Aguiar y Nelson Jiménez, vínculo que consideramos muy relevante porque nos abre una puerta al colectivo cada vez más numeroso de lectores en Estados Unidos en la lengua de Cervantes, amén de resultar una vía de integración más que interesante para toda hispanoamérica, la cual cada vez está más resuelta a incorporarse en la colectividad de lectores afines a este tipo de proyectos dinamizadores de la literatura, del arte y de las ciencias, que ya no hablan de futuro sino de una realidad presente a todas luces indiscutible e irrefrenable. En las tareas de logística editorial estarán trabajando con entusiasmo Gabriella Fabielli, Mª José de Córdoba, Juan Ruiz Ruiz, Juan José Martín Ramos, Ángel Rodríguez Abad, Mara Romero Torres, Joëlle Guatelli, Magda Robles y Tomás Moreno, que con su seguro empuje y positivo entusiasmo darán una dimensiónexcepcional a este proyecto que quiere manifestarse con una sustantividad manifiesta en la calidad de su producto pensado para satisfacer las necesidades intelectuales, artísticas,literarias y científicas en el ámbito de las ediciones culturales en la actualidad.
Con este ambicioso y entusiasta propósito nos presentamos de nuevo a la espera de que se traduzca en una realidad editorial que satisfaga las necesidades cada vez más complejas y exigentes de los lectores en la actualidad. Con ese fin ofrecemos este número ocho de la Revista Jizo de Humanidades y con la esperanza puesta en esta empresa para dilucidar, si fuera posible, sendas de edición que puedan ser útiles y satisfactorias a los verdaderos amantes de las artes y de las ciencias, si quieran acercarse y examinar nuestra incondicional y fervorosa labor editorial expuesta con tanta pasión como rigor en sus elaboradas páginas.


La dirección de Jizo de Humanidades.




Enlace al nº 8 de la Revista Jizo de Humanidades.

Enlace a la página de Jizo ediciones.




Jizo ediciones nº 8, La ciudad constelada, Francisco Acuyo, Ancile
Con vistas al mar, de Lola López-Cózar


1 comentario:

  1. Una revista que hace historia por su riqueza de contenido y calidad selecta. Ilustra y entretiene, mejora al lector. Gracias por tu gentileza de incluir algo mío en ella, es para mí un honor impagable. Un gran abrazo, amigo.

    ResponderEliminar