viernes, 2 de agosto de 2013

LA POETA BRENDA SOLER, EN "LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA"

Nos sumamos nuevamente a la relación de poetas participantes en La luna en verso, de La noche en blanco de Granada, en esta ocasión con Brenda López Soler y su poesía.

Le toca el turno a la poeta granadina Brenda López Soler, que estará en la antología La luna en verso, de La noche en blanco de Granada. Dejamos constancia aquí de su persona y de sus poemas para quienes gusten de la perspectiva de tan extraordinario evento como lo más granado, sentido y sincero de la  poesía.







BRENDA LÓPEZ SOLER, ENTRE LOS POETAS
 DE "LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA"








BIOGRAFÍA DE SUEÑOS




Nací con toda la desobediencia.
Nací antes. Antes de ser tan pequeña como para nacer.
Antes del frío, del frío Enero. Granada de noche.
Un membrillo, unos celindos, un caqui y una tapia.
Es la infancia de todas mis palabras.
Aprendí pronto lo que no me gustaba, frente aquellas
inquietantes y decorativas monjas, y en aquellos pasillos
universitarios con el brillo en los ojos.
En aquellos otros lugares y en aquellos cuerpos.
Adoré lo que siempre me gustó, adiviné lo que siempre buscaría.
Siguieron los días como olas y los sueños sin orilla.
Para seguir soñando búsquedas de un mar volcado,
sin vértigo de Sal.




Tengo el privilegio de que mi primer poemario publicado, La Carne en sombra
pertenezca a la colección Literatura Contemporánea de Jizo, así como la
inigualable sorpresa de que fuera galardonado con el XVI Premio Nacional
de Poesía Miguel de Cervantes de la ciudad de Armilla.

Así mismo como estar incluida en la Antología del II Encuentro de Poetas Andaluces.




…..FONTANA PIAZZA NAVONA



Para ver cómo cae el agua.
Te miro.

Te desciende gota a gota.
Como lluvia.
Eres casi tan lento como yo.
Cuando te miro.

Y tan lejano.
Como las noches de los dioses.
Que se aman recreándose.
Sin que nadie sepa nada.
Del amor de las fieras sin alas ni tridentes.

Nada es divino.
En dos cuerpos que se buscan alejándose.

Sólo es agua.
Lenta.
Lenta.





…... FUENTE DE LAS TORTUGAS.



Cae el amor, desciende.
En este estremecimiento de la tierra.
En esta fuente que sólo yo veo.
De tu cuerpo.

Como todos los prejuicios.
Despacio.
Nada sabes de ti sin que te tengas en mí.
Como te tengo.
Cuando te dejo desnudo como eres.
A no ser la palabra que invento cada día.

Nada sabes entonces del agua.
Aunque lo seas.

Como si te acercara para alejarme.
Aún más.

Aún más.






…. FONTANA DI TREVI.


De todo tus ojos.
Y esta extraña forma de tenernos.

No sé si sabes que sé.
Que me traes, que me tienes.
Y me terminas.
En este erótico juego de catástrofes.
Como un creador de ritmos y frecuencias.
Para una y otra vez regresarme.

No sé si sabes que sé.
Que te olvido en otros cuerpos.
Y te traigo y te tengo.
Y te termino.
En esta incendiada fidelidad.
Que tengo por tus labios.
Para una y otra vez regresarte.

De todo tus ojos.
Y esta muerte tan de árboles.


Brenda López Soler











1 comentario:

  1. Felicidades Brenda Soler! Qué placer leer estos sublimes versos. Sin duda, una obra coronada por la inspiración y el buen hacer de una pluma talentosa.
    La saludamos desde Miami y esperamos con entusiasmo leerla en la próxima Antología.

    Un abrazo.

    Jeniffer Moore

    ResponderEliminar