viernes, 10 de noviembre de 2017

EN UNOS POCOS CORAZONES FRATERNOS, ANTOLOGÍA SOLIDARIA, A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN DEL BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA

Para la sección, Noticias, del blog Ancile, traemos el evento y presentación del libro, En unos pocos corazones fraternos, antología solidaria, que se ha editado por Entorno Gráfico Ediciones, y cuya venta está destinada a beneficio de la Fundación del Banco de Alimentos de Granada. Ofrecemos seguidamente algunos de los datos de dicho acontecimiento que tendrá lugar el día 24 de noviembre al 20.00 horas, en el Teatro de Caja Granada, sito en la Avenida de la Ciencia, 2 de la capital granadina.


En unos pocos corazones fraternos, antología solidaria,Francisco Acuyo





EN UNOS POCOS CORAZONES FRATERNOS, 

ANTOLOGÍA SOLIDARIA




En unos pocos corazones fraternos, antología solidaria,Francisco Acuyo





La Fundación Banco de Alimentos de Granada, tiene previsto un evento singular para el 24 de noviembre el presente año 2017, a beneficio de esta institución benéfica, cuya labor social es tan relevante en Granada y provincia.
                En colaboración con otras instituciones, como el Excelentísimo Diputación de Granada, la Universidad de Granada y empresas privadas que se están incorporando, llevaremos a cabo la realización de una iniciativa que consistirá en la edición de un libro en el que colaborarán las firmas literarias más prestigiosas.  En él se incluirán textos de  escritores, poetas y periodistas muy relevantes de nuestra ciudad y provincia (también de fuera de ella, -Mª Victoria Atencia, Luis Antonio de Villena, Luis Alberto de Cuenca…., pues son muchos los interesados en colaborar que se han ofrecido), y, decíamos, de Granada, como Justo Navarro, Antonio Carvajal, Rafael Guillén, Antonio Sánchez Trigueros, Luis García Montero, Antonio Enrique, Fernando de Villena, Álvaro Salvador, Tico Medina,  Antonio Cambril, César Requesens,… entre otros muchos con trayectorias literarias de referencia, y todo con el fin de que la venta de dicha edición sea íntegramente destinada a la labor siempre  inestimable de esta institución granadina para ayudar a los menos favorecidos.
Dicha edición la llevará a cabo la editorial Entorno Gráfico Ediciones, quien, además, pondrá durante algunos días a disposición del público su catálogo para donar el 50% de las ventas de sus títulos a dicha institución solidaria.
                El evento consistiría en la presentación de dicho libro el día 24 de noviembre, previa recepción protocolaria por parte de las instituciones colaboradoras en el evento y de sus ilustres representantes. Después se pasará a hacer un recital de poemas y la lectura de algunos de los textos publicados por algunos de los escritores incluidos. Tendrán ocasión los asistentes de poder obtener firmado el libro publicado por los autores que estén presentes. Habrá un concierto de música de cámara (en el que estamos trabajando en estos momentos para su realización), así como un sorteo y subasta de obra gráfica de algunos artistas plásticos de gran prestigio de nuestra ciudad que donarán para la ocasión y siempre a beneficio de la Fundación del Banco de Alimentos de Granada. Expondremos en el lugar de presentación algunas de las obras a sortear. Tenemos en mente realizar sobre dicho evento toda suerte de actividades de difusión en medios y en soportes de nuevas tecnologías, internet, redes sociales…. no solo para así conseguir más fondos para la causa de la institución que representamos, también para difundir la labor nunca suficientemente ponderada que realiza en favor de los más desfavorecidos de nuestro entorno urbano y provincial. El Banco de Alimentos de Granada merece sin ninguna duda toda la colaboración que esté en nuestras manos para que se difunda su obra y labor tan necesaria, por lo que agradeceríamos profundamente la cooperación de todos aquellos que accedan a esta información para su mejor divulgación y relieve informativo.
               





PROGRAMA DEL EVENTO







Presentación del libro: En unos pocos corazones fraternos, antología solidaria:
Presentan: Mara Romero, Mª José Sierra, Magda Robles y Francisco Acuyo
Acto protocolario de presentación : Ayuntamiento , Diputación, Universidad y Fundación del Banco de Alimentos de Granada.
-Lectura de poemas : Mara Romero, Mª José Sierra, Magda Robles y Francisco Acuyo, leen a Federico García Lorca, Miguel Hernández y Blas de Otero.
-Orquesta de Cámara de la Universidad de Granada:

Pequeña serenata nocturna, K. 525       Wolfgang Amadeus Mozart  (1756 – 1791)

                Allegro
                Romanze Adante
                Menuetto Allegretto
                Rondo Allegro


Doce danzas españolas Op. 37  Enrique Granados (1867 – 1916)

                Nº 5 “Andaluza”

The Entertainer               Scott Joplin (1868 – 1917)

                Arr.: T. Ji              


María Martínez, violín I
Verónica Bravo, violín II
Miriam Aybar, viola
Araceli Castro, violonchelo

-Sorteo de obras de los artistas Mª Teresa Martín Vivaldi, Diego Canca y Juan Francisco Navarro.
-Lectura de poemas: Mara Romero, Mª José Sierra, Magda Robles y Francisco Acuyo, leen a Federico García Lorca, Miguel Hernández y Blas de Otero.
-Actuación del Cantaor Alfredo Arrebola y del guitarrista Ángel Alonso.
-Cierre.


En unos pocos corazones fraternos, antología solidaria,Francisco Acuyo




Obras del sorteo:



En unos pocos corazones fraternos, antología solidaria,Francisco Acuyo
Mª Teresa Martín Vivaldi









En unos pocos corazones fraternos, antología solidaria,Francisco Acuyo
Diego Canca





En unos pocos corazones fraternos, antología solidaria,Francisco Acuyo
Juan Francisco Navarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario