viernes, 13 de mayo de 2016

AMOR: LUZ ENTRE MIS MANOS

Para la sección, Poema semanal, del blog Ancile, traemos el poema Pórtico del libro, Mal de lujo (1998), titulado, Amor: luz entre mis manos.

Amor: luz entre mis manos, Francisco Acuyo, Ancile

PÓRTICO

AMOR: LUZ ENTRE MIS MANOS



“ Sur L’oreiller du mal c’est Satan Trimégiste
Qui berce longuement notre esprit enchanté “
( En la almohada del mal es Satán Trimegisto
quien largamente mece nuestro hechizado espíritu)


CHARLES BAUDELAIRE: “Au lecteur”
Les Fleurs du mal




LA tierra, el mar, la vida, el pensamiento;
la luz, el fuego, el aire sucesivo
y la distancia, lo esencial esquivo,
el instante en su eterno ofrecimiento.

El olvido, la idea, el movimiento,
el caos, la oquedad, azar cautivo
y la conciencia, lo frugal estribo,
el astro del futuro firmamento.

Dibujada la imagen de la vida
contemplé, y del esbozo el desengaño,
y el lienzo en cuyo trazo está medida

la mano que sostiene cada aurora,
y marcará en sus dedos aledaño
de luz sobre la sombra delatora.




Francisco Acuyo, Mal de lujo, 1998.





Amor: luz entre mis manos, Francisco Acuyo, Ancile

No hay comentarios:

Publicar un comentario