domingo, 9 de marzo de 2014

FINALE, POEMA SEMANAL 8

Hoy ofrecemos el poema que cierra el libro, decía inicial (e iniciático) de mi humilde trayectoria poética, La transfiguración de la lira, titulado Finale. La transformación había tenido lugar y, al fin, estaba dentro del círculo del límite, abierto gracias al entusiasmo y amor adolescente por la poesía.



Enlace a la Web Ancile





Finale, Francisco Acuyo, Ancile






FINALE





Finale, Francisco Acuyo, Ancile





DEL ángel soy naufragio de la ciencia
que a luz de mi reflejo suspendido
–aunque poeta, referidlo os pido–
tendrá matiz espejo toda esencia.

–Cuánta los dulces términos ausencia
demuestra tanto coro trascendido!
desmayo abajo viendo que han subido
la luz y el alma, el aire y la conciencia.

A la luz donde duermo no escondida,
un ramo me recuerda destilado
en el vaso profundo de la vida.

Concentro en él mi ardor, y en él me inspiro:
y de la esencia púrpura turbado
se elevan los aromas, y suspiro.




Francisco Acuyo, de La transfiguración de la lira (1984)





Finale, Francisco Acuyo, Ancile

No hay comentarios:

Publicar un comentario