jueves, 19 de diciembre de 2013

LOS VERSOS DE ALBERTO GUZMÁN LAVENANT EN LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA

Del blog de La noche en blanco de Granada, traemos al poeta de Tijuana (Méjico) Alberto Guzmán Lavenant.
Enlace al blog de La noche en blanco de Granada



El poeta mejicano Alberto Guzmán Lavenant (de Tijuana) ocupa hoy la sección de poesía del blog de La noche en blanco de Granada.




LOS VERSOS DE ALBERTO GUZMÁN LAVENANT
PARA LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA








Alberto Guzmán Lavenant
País y ciudad de nacimiento: Tijuana, B. C. México
Residencia actual: Tijuana, B. C.
Actividad actual: Docente universitario de tiempo completo en el Instituto Tecnológico de Tijuana.
Autor de dos poemarios: Poesía sin compromiso y Poesía en Re menor (libro bilingüe Alemán /Español)
Diversos poemas han aparecido en varias revistas electrónicas y en algunas publicaciones de diarios locales y nacionales





 TU VOZ, QUE ROMPE EL MITO DEL SILENCIO PERMANENTE





Tu voz, que rompe el mito del silencio permanente,
se queda ahí, en la distancia,
junto a la inercia inevitable del recuerdo.

La luz del Sol existe y no me basta:
tu mirada me hace falta.

No tengo alternativa en la distancia,
solo esperar que un día estos brazos
se llenen de ti al abrazarte.



AHORA HABLARÉ DE TI, CONTIGO





Ahora hablaré de ti, contigo.
Mencionaré detalles
que te hacen diferente a otras mujeres
que como tú, son ellas.

No diré sobre la forma que observas
y la ternura que llena los espacio cuando tus ojos miran.
No hablaré de tu voz y tus lecturas de Neruda
ni me escucharás hablar sobre belleza femenina

Hablaré mejor de lo que tu amor inspira.
De un mundo que a partir de ti tienes otro sentido
y te diré que me siento completo, acompañado.
Que lo días no son ya más de calendario.

Que los caminos tienen rumbo definido
Y que ahora sé…por fin,
qué significa estar enamorado






TÚ Y YO, SIN SER EXACTAMENTE COMPLICADOS,




Tú y yo, sin ser exactamente complicados,
mantenemos una relación de sobresaltos.
Yo te amo y tú me amas,
pero no sé si las circunstancias lo aceptan y comprenden.

De cualquier manera y a pesar de altibajos,
me gusta siempre estar junto contigo
y compartir tus despertares y tus tardes
y luego sonreír por las cosas y por los mínimos detalles.

Me gusta ejercer contigo un privilegio que en la vida tengo,
al amarte libremente en la cama o en las calles,
aunque luego vengan los enojos, las distancias,
los reproches y todo lo que me pone serio y provoca que me calle.

Por eso y a pesar de todo, te amo en este sube y baja
de alegrías y pesares,
que lo mismo pueden ocurrir en las mañanas, en las noches o en las tardes.






Alberto Guzmán Lavenant





No hay comentarios:

Publicar un comentario