miércoles, 1 de febrero de 2012

REVISTA JIZO DE HUMANIDADES: SEGUNDO Y TERCER NÚMERO

Presentamos en esta entrada nueva de Ancile el número dos (2-3, en realidad, porque fue un número doble), de la Revista Jizo de Humanidades. Número este más acendrado y completo, a mi modesto entender, que el número primero de dicha publicación, que acaso adolecía de la inevitable (pero también indispensable) ingenuidad de una revista que comienza una andadura editorial primeriza, y por eso tal vez  vacilante, insegura pero primorosa en su recién inaugurada salida al mercado literario. En cualquier este número asentaría de manera clara su vocación de durar, pero también la de ofrecer una labor de calidad respaldada por unos trabajos y colaboradores de primera magnitud, y una asesoría científica y literaria envidiable y una redacción volcada en hacer funcionar aquella iniciativa.
                Así las cosas, en este número 2-3 de la Revista Jizo de humanidades, encontramos ya de inicio un artículo de gran relevancia por parte del eminente y extraordinario estudioso Antonio Carreira (a la sazón especialista en Góngora) sobre la lengua poética del gran poeta cordobés;  así también, un trabajo excepcional del profesor José Domínguez Caparrós,  que hace gala de su celebridad como metricista con el título: El verso de cabo doblado; o el trabajo de la Catedrática de la Universidad Central de Barcelona Rosa Navarro Durán, especialista en el Siglo de Oro español, titulado La literatura en la literatura; el artículo crítico de José Enrique Martínez Fernández, destacado profesor de la Universidad de León; o el de los también profesor de la Universidad de Granada Miguel García y Francisco Linares Alés, entre otros avisados escritores y poetas.
                Mas también tuvimos ocasión de mostrar en estas páginas de nuestra revista una singular primicia, la cual consistiría en la publicación de algunas cartas inéditas entre la poeta granadina Elena Martín Vivaldi y el autor de Cántico, nada menos que Jorge Guillén. Mantendrían sus secciones habituales dedicadas a la poesía, la pintura (con la portada de Miguel Rodríguez Acosta) y la crítica literaria. Un número también agotado que tenemos el gusto de colocar en la red para la consideración de todos los interesados en la labor de esta revista tan interesante y no menos querida para quien suscribe estas líneas en Ancile para su preservación y defensa.



Revista Jizo de humanidades: segundo y tercer número, Ancile




*   (Diríjanse a la parte derecha inferior de la página  una vez abierto el enlace. Sólo tienen que, o bien pinchar una vez con el botón izquierdo del ratón, o bien pinchar sin soltar y pasar la página como si de un libro de papel fuese.)





Revista Jizo de humanidades: segundo y tercer número, Ancile
Revista Jizo de humanidades: segundo y tercer número, Ancile













No hay comentarios:

Publicar un comentario