viernes, 31 de diciembre de 2010

BRINDIS POÉTICO POR EL NUEVO AÑO

Brindis poético por el nuevo año, Francisco Acuyo

Quiero despedir el año con todos vosotros, estimados seguidores y amigos; sensoriales, sensibles y sensitivos seguidores de la poesía, acaso de la única manera que sé hacerlo, necesariamente con versos: tres poemas que muy bien pueden venir al pelo para la ocasión, el último de ellos con un brindis por el Año nuevo, con la música de Franz Schubert  en la memoria.








LIBRE EL VERSO Y....


                   Su ave al viento y silenciosa,
                no expresa la voz su suave
                rosa, que apenas si sabe
                no más de su voz, la rosa.




                               (De la Transfiguración de la lira, 1984)





Finale



   Del ángel soy naufragio de la ciencia
que a luz de mi reflejo suspendido
–aunque poeta, referidlo os pido–
tendrá matiz espejo toda esencia.

   ¡Cuánta los dulces términos ausencia
demuestra tanto coro trascendido!
desmayo abajo viendo que han subido
la luz y el alma, el aire y la conciencia. 

 la luz donde duermo no escondida,  
un ramo me recuerda destilado
en el vaso profundo de la vida.

   Concentro en él mi ardor, y en él me inspiro: 
y de la esencia púrpura turbado
se elevan los aromas, y suspiro.




                                                   (De la Transfiguración de la lira, 1984)



BRINDIS


Brindis poético por el nuevo año, Francisco Acuyo    Con música y
                  versos a : Franz Schubert.


                    CONSTELADA y tibia ciencia,
                 geométrica consigna,
                 luz incógnita y benigna
                 que transforma y se potencia,
                 belicosa en su impaciencia
                 pues nos cuenta o nos recita
                 con su sílaba una cita:
                 Quiero en brindis ofrecer
                 esta vid que mide el ser
                 en la estación infinita.



                                    (De El hemisferio Infinito, 2003)



                                                                                      Francisco Acuyo

2 comentarios:

  1. Muy feliz 2016 para ti, Francisco. Brindo contigo, con la poesía y porque la sensibilidad sea contagiosa, querido poeta.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo poetazo, por no encontrar yo mejor calificativo en esta hora de regocijo por el año que se avecina. Y por causa de la emoción que tan bellos poemas me inyectan en el Alma, y falto de una más fina enjundia verbal, se me sale, espontánea, la guajiritud campechana donde crecí. Gracias y un abrazo de mi compañera y mío, con nuestras oraciones para que tengas un 2016 pleno de buenas nuevas. Te queremos siempre.

    ResponderEliminar